martes, 28 de mayo de 2013

Cristiano o Espectador. Romanos 12-13.

Cuando tomamos la decisión de recibir a Cristo en nuestro corazón nacemos de nuevo.
Nacer de nuevo son solo significa que las cosas viejas pasaron. 2 Corintios 5: 17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.” también significa que ahora tenemos una nueva identidad y por lo tanto también a demás de los derechos tenemos algunos deberes que debemos cumplir. En lo secular toda persona que nace no solo tiene derechos, también tiene obligaciones que cumplir, el problema de los cristianos es que creemos que con Cristo solo tenemos derechos, y sobre todo derecho a exigir lo mejor para nosotros.

Hay muchas personas que acuden a los templos pero tan solo lo hacen como espectadores, están a la expectativa de algo nuevo, de algo que los impresione, Jesucristo quiere más que simples espectadores, Jesucristo quiere gente comprometida, dispuesta a dejarse moldear por él.

Pero la verdad es que la vida cristiana a demás de los muchos y grandes beneficios que tenemos, como vivir bien y recibir milagros también tenemos algunos deberes tales como:
1. Asistir al culto para entregarnos como sacrificio delante de Dios. V 1 “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.” nosotros creemos que el culto solo es para ir a pedir.
2. Debemos cambiar nuestra manera de pensar. V 2 “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” cambiar nuestra manera de vivir es nuestra decisión, muchas veces creemos que eso es solo el trabajo del espíritu santo, el espíritu santo hace la labor pero nosotros debemos disponernos.
3. Debemos ser humildes. No creernos más de lo que somos. V 3 “Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.” No permitas que tu liderazgo dañe tu corazón.
4. Debemos vivir en unidad, sin egoísmo siempre trabajando en equipo. V 4-5 “Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función,  12:5 así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.
5. Debemos servir en la iglesia conforme a los dones que Cristo nos dio. V 6 “De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe;” un verdadero cristiano es aquel que está hecho para mucho más que solo calentar silla.
6. El amor debe ser lo que nos identifique. V 10 “Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.” Sin amor no puede haber unidad.
7. Nuestro servicio debe ser con diligencia no de manera mediocre. V 11 “En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor;” solo cuando se hacen las cosas con diligencia y con gozo nos lleva al triunfo.
8. La oración y nuestro buen carácter nos deben identificar. V 12 “gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración;” las cosas buenas solo se las consigue con esfuerzo y mucha oración.
9. Confiar plenamente en Jesucristo. V 19 “No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor” si tu confías y dependes de Jesucristo. ¿Entonces por qué quieres vengarte y luchar en tus fuerzas?
10. Ejemplo en la sociedad. 13: 1 “Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.” No basta con solo ser excelentes en la iglesia, es necesario serlo con los de afuera. Nuestro testimonio aleja o acerca a la genta a Cristo.
11. cumplidores de nuestros deberes sociales. V 6-8 “Pues por esto pagáis también los tributos, porque son servidores de Dios que atienden continuamente a esto mismo. 
13:7 Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra. 13:8 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.
12. La fortaleza de un cristiano  es Cristo. V 14 “sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.
Recuerda que ser cristiano es mucho más que ir a un templo o acudir a un estadio solo a recibir un milagro. Ser cristiano es tener la firme convicción de querer cambiar, comprometernos con la obra, asumir nuestros deberes con Dios y  estar seguros que solo  Cristo nos puede ayudar.



SÍGUENOS EN:  twitter : @pastorjosedejoy

Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.



 INICIO                              DEVOCIONAL DIARIO                       PREDICACIONES