viernes, 31 de mayo de 2013

En Equipo de Poder. Lucas 16.

Un equipo es un grupo de seres humanos que se reúnen y trabajan en conjunto para alcanzar una meta en común. Para esto, el equipo mantiene una cierta organización que le permita conseguir sus objetivos.
La palabra PODER significa el tener: Fuerza, vigor. Facultad, habilidad, capacidad o autorización para llevar a cabo una determinada acción. En conclusión poder simplemente significa tener la capacidad de hacer algo.
Cuando personas con habilidades de hacer cosas buenas unen sus capacidades producen un equipo de poder, y producen cosas súper buenas.
Lo que caracteriza a un equipo de poder es la unidad, el tener una misma visión, un mismo propósito.
¿Qué quieres tú, un equipo? O tan solo un montón de personas. Que ocupen un espacio en algún lugar.
El equipo de poder debe estar conformado por personas dispuestas a ayudarnos a lograr o cumplir nuestro propósito, dichos integrantes no necesariamente deben ser unas personas expertas en lo que hacen, pero si deben estar dispuestos a ser formados.
Cierto entrenador en alguna ocasión dijo: no me traigan personas que quieran ganar. Tráiganme personas dispuestas a preparase para ganar. Ganar todo el mundo quiere ganar, prepararse no todos lo quieren hacer.
Un requisito muy importante para lograr formar un equipo de poder es saber que quiero, si tú no sabes que es lo que quieres en tu vida jamás vas a poder reunir un equipo con el cual lo puedas lograr. Nuestros amigos deben ser los integrantes de nuestro equipo. Algunas personas solo se llenan de muchas personas sin ningún propósito y a ellos les llama amigos.
Pablo tenía un gran equipo de trabajo que le permitió ser ese gran apóstol y cumplir su misión evangelistica. El nos da algunas características que deben tener los integrantes de nuestro equipo.
1. Dar la vida por el propósito, ser una persona de compromiso. V 3-4 “Saludad a Priscila y a Aquila, mis colaboradores en Cristo Jesús,  16:4 que expusieron su vida por mí; a los cuales no sólo yo doy gracias, sino también todas las iglesias de los gentiles.
2. Ser aprobado por Dios. V 10 “Saludad a Apeles, aprobado en Cristo. Saludad a los de la casa de Aristóbulo.” ¿Si crees que lo que hacen tus amigos es aprobado por Dios? Es necesario diferenciar entre amigos y conocidos, conocido puede ser cualquiera. Amigo solo el que está dispuesto para ayudarte a lograr tus sueños y sobre todo a encaminarte por el bien.
3. Ser esforzados o trabajadores. V 12 “Saludad a Trifena y a Trifosa, las cuales trabajan en el Señor. Saludad a la amada Pérsida, la cual ha trabajado mucho en el Señor.
4. Ser escogidos en el señor. V 13 “Saludad a Rufo, escogido en el Señor, y a su madre y mía.” Esto significa que los que han de ser parte de nuestro equipo en la vida deben ser escogidos en oración. El que va a ser tu novio o tu esposo debe ser puesto en oración. Al igual que Los miembros de la iglesia para los diferentes ministerios.
5. Ser Obedientes. La obediencia es fundamental en cualquier organización. V 19 “Porque vuestra obediencia ha venido a ser notoria a todos, así que me gozo de vosotros; pero quiero que seáis sabios para el bien, e ingenuos para el mal.” La obediencia a las normas conlleva orden, y el orden nos lleva al éxito.
Lo que trae fracaso a un equipo de poder. Es lo contario a la visión. Es decir  la división. División significa tener dos visiones, dos formas de pensar, luchar por dos metas diferentes.
Como cuidar la unidad:
1. Ver cuando hay un brote de división. V 17 a “Mas os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido,” Cuando alguien quiere a desviarte o alejarte del propósito que te has trazado.
2. Alejarse de quienes promueven la división. V 17 b “y que os apartéis de ellos.” Estas personas no convencen con conocimiento, lo hacen con suaves palabras y engaños.  V 18 “Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.” La infidelidad en los hogares ha comenzado con palabras melosas, que una vez que llegan al corazón causan división.

Recuerda no todos los que dices que son tus amigos en realidad lo son. Deja que el espíritu santo te ayude a elegir las personas que han de continuar contigo en este largo viaje que es la vida. No remplaces al espíritu santo por el internet.

SÍGUENOS EN: 

Contribuye con nuestro ministerio. Con tu ofrenda podemos llegar a más personas con el evangelio de salvación. CONTÁCTANOS.